domingo, 14 de octubre de 2012

Deluxe Reverb Reissue AL DIEZ PAYOS!

Recupero este vidrio que grabé hace unos años - un puto DR Reedición puesto AL DIEZ. Para que digan los jivis que los Fender no trallan, yehaaaaaa.

Este ampli lleva unas cuantas mods, a ver si subo un post con foticos y porno del güeno. Es curioso, pero los Fender Reissue salen de fábrica con unas cosicas que los hacen relativamente majos para casa (más o menos ese sonidico Fender limpio y brillantito) pero en cuanto los aprietas un poco les sacas los colores...

Con un par de mods te puedes acercar al original, en el número 22 de la revista Cutaway está la primera parte de este artículo con mods que puede hacer CUALQUIERA en su casa (sin litrocutarse, sin peligro de muerte mortal ni leches, más fáciles que cambiarle el agua al canario). Lo escribí con la sana intención de hacer la segunda parte y meterme más en harina, pero ooooy qué perrerida. Un año después el artículo sigue en la nevera listo para meter en el horno, a ver si me pongo, cohone.

Aquí os podéis bajar el artículo - remember my member - Número 22:

http://www.cutawayguitarmagazine.com/

Vamos con las mods:

- Lentejilla del canal vibrato a tomar por culo. No sé por qué cojones le meten estas cosas... la diferencia es espectacular, pasa de sonar agudo y chillón a tener el sonidaco del canal normal... pero con trémolo y vibrato, como diormanda.
- Un par de condensadores cambiados por orange drops - pasa de sonar un pelín anémico a más alegre, con más salero, algo así como pasar de tocar blus a chirigotas.
- Resistencia de medios a la basura y sustitución por una de 25k, menos Fender pero con algo más de cuerpo, sobre todo lo notas con pedalicos.
- Ajuste de bias (el de fábrica venía como un Callipo de frío).
- Válvulas JJ, mis favoritas para cualquier Fender. No hace falta gastarse los dineros.... las JJ capturan el espíritu Fender por pocas perras.
- Sustitución de todos los litrolíticos de marca Ho Chi Min Industries Seldo Agridulse Model por unos Sprague Atom.
- La primera válvula de previo pa fuera, le da un poco más de chicha al canal vibrator.
- Una 12ax7 en la inversora, le da bastante más chicha al asunto.
- Por esa época el bicho iba sin cono, lo enchufaba a varias pantallas y así pesaba menos el trasto. En el vidrio iba por una Laney con un V30.

Por cierto, va A PELO (sin pedales ni hostias). Con la Tele USA de mis amores, ahí va nenitas:


3 comentarios: